Consejos Cabriolet - Llantas y Rines Hyundai

Consejos Cabriolet: Dos accesorios que no pueden faltar en tu vehículo

Llantas y Rines

La venta y comercialización de las llantas y rines son los accesorios de mayor demanda en el mercado de automóviles en todo el mundo, pero además, son de los implementos más necesarios en todo coche para su uso diario, por lo que escoger el de mejor calidad y de acuerdo a lo que necesitemos será fundamental.

Las más solicitadas

En la actualidad la mayoría de las llantas importadas en muchos países de Suramérica son de construcción radial, por lo que la tendencia es dejar el uso de llantas convencionales.

La razón principal es que estas ofrecen un mejor rendimiento, así como una menor deformación.

Es de resaltar que de acuerdo con el uso que se le dé al vehículo, eventualmente será necesario cambiar las llantas o neumáticos, pues su desgaste así lo ameritará.

¿Y los rines?

Cada llanta o neumático va montada en un rin o aro, según dependa del país donde resida. Lo cierto es que en la mayoría de los casos los conductores deciden cambiarlos para mejorar la apariencia del vehículo.

Los rines están fabricados de aleaciones ligeras pero resistentes, que permiten colocar en el vehículo una llanta más ancha. Principalmente, lo que debe conocer el usuario al respecto es el diámetro, el ancho, la cantidad de pernos y la distancia entre estos. Con ello podrá escoger el aro adecuado para su auto.

Se deberá recibir el asesoramiento especializado para saber qué rin escoger, pues una mala recomendación puede generar un problema mayor si las dimensiones no guardan relación con la configuración del motor y transmisión.