Nuevo Mazda 2 2104

El nuevo Mazda 2 está ya en su última fase de desarrollo. Los chicos de Mazda han sido muy sigilosos con el desarrollo de este coche y hasta ahora todavía no habíamos visto fotos del modelo de producción realizando pruebas dinámicas. Seis meses antes de presentarse (supuestamente) durante el Salón de Paris 2014, en octubre, y de una posible llegada al mercado en 2015, ha sido cazado y podemos ver las fotos del utilitario japonés con mucho camuflaje en esta web.

Ya sabíamos que el nuevo Mazda 2 estará basado en el Mazda Hazumi, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2014. Y más teniendo en cuenta el gran éxito entre el público que despertó el pequeño prototipo japonés. En las fotos podemos ver una forma de la carrocería muy similar, y no sería descabellado pensar que el nuevo Mazda 2 será prácticamente idéntico (sin los elementos propios de los prototipos) al Mazda Hazumi.

El nuevo Mazda 2 seguirá el lenguaje de diseño ‘Kodo’ de las últimas creaciones de la marca japonesa. También incorporará los motores con tecnología de ahorro ‘SKYACTIV’ tanto gasolina como diésel. El protagonista mecánico de la gama se rumorea que será un motor turbodiésel SKYACTIV-D de 1,5 litros de cilindrada, que cumplirá con la normativa de contaminación Euro-6 y que, asociado a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, conseguirá unas emisiones por debajo de los 90 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto a las dimensiones exteriores, previsiblemente el nuevo Mazda 2 no variará demasiado en tamaño con el concept Hazumi: cuatro metros de largo y una batalla de unos 2,5 mm que mejorará la habitabilidad interior. Las expectactivas de este nuevo modelo son muy altas y podría situarse como una referencia dentro de los modelos utilitarios. ¡En seis meses saldremos de dudas!