Herramientas Basicas - Cambio de Cubierta

Consejos Cabriolet: Herramientas básicas en el auto

Es un hecho que las fallas del automóvil son difíciles de predecir, aunque en gran medida dependen del mantenimiento del coche. Todo buen conductor debe llevar consigo herramientas básicas para cambiar una llanta en medio del camino o para pasar corriente y echar a andar el auto nuevamente.

Cómo pasar corriente al auto con pinzas

Herramientas para el AutoSi necesitas pasar corriente a tu coche solo requerirás conectar el cable rojo (positivo) de la batería en malas condiciones a la terminal positiva de la batería en buenas condiciones. Sujeta una de las pinzas rojas con firmeza a la terminal positiva de la batería agotada. Fíjate en que las pinzas estén bien sujetas a la terminal de la batería.

Conecta el cable negativo (de color negro) de la batería en buenas condiciones a una parte metálica de la batería en mal estado sin que haga contacto con el cable de manera directa a la terminal negativa o podría haber chispas y una explosión.

Enciende al auto con la batería que sirve y acelera unos minutos antes de encender el auto con la batería baja, así se cargará. Quita los cables de la batería lo antes posible, unas vez que hayas encendido el auto en mal estado.

Para evitar riesgos a la hora de pasar corriente no fumes mientras realizas el procedimiento, tampoco uses pulseras, relojes, anillos u otro accesorio metálico que pueda transmitir energía. Procura que ambos carros estén completamente apagados y no pases corriente mientras llueve o cuando el piso esté mojado.

Pasos para cambiar una llanta

Cambio de CubiertaSi necesitas cambiar una llanta lo primero que debes hacer es mover tu auto fuera del área de circulación y prender las luces para que otros se enteren de que estás ahí y no causes un accidente.

Prepara la llanta de refacción, el gato, la llave de cruz y un cartón o unas bolsas de basura para que no te manches a la hora de cambiar la llanta.  Afloja las tuercas de la llanta ponchada y gíralas contrariamente a las manecillas del reloj.

Con el gato levanta el auto y posiciónalo en donde lo necesites. Puedes leer el manual del carro para saberlo. La mayor parte de las veces debes colocarlo un poco detrás de la llanta de adelante. Levanta hasta que la llanta que vas a cambiar este a 10 o 15 centímetros encima del gato.

Quita las tuercas aflojadas y jala la llanta hacia ti hasta que la saques, luego colócala cerca de ti. Pon la llanta de refacción y alinea los agujeros del rin con los tornillos donde pondrás la llanta. Empújala hasta atrás para que no pueda moverse y asegura con las tuercas que quitaste.

Usa el gato para bajar el auto hasta que todas las llantas estén en contacto con el piso y aprieta las tuercas todo lo que puedas; inicia con una y sigue con la que se le opone. Lo siguiente es que guardes todas las herramientas y revises que no se te olvide nada.