Antes de elegir un repuesto original o genérico, hay que tener en cuentas las siguientes consideraciones en líneas generales:
- Respaldo del fabricante de autos: los repuestos originales son diseñados y fabricados de acuerdo con los más rigurosos parámetros de calidad. Todas las etapas de producción son controladas y medidas para que nada afecte la eficiencia de las piezas. De esta manera, es posible asegurar el máximo desempeño, seguridad y durabilidad de los vehículos.
- Los repuestos originales aumentan los intervalos entre cada mantenimiento y valorizan los vehículos al preservar sus características de fábrica.
- Los repuestos genéricos son más económico que los repuestos originales, pero conlleva una mayor probabilidad de fallo, un menor rendimiento y un mayor gasto a la larga.
- Los repuestos genéricos son la opción más accesible a corto plazo, pero suelen traer consigo numerosas complicaciones. Estas piezas pueden diseñarse y fabricarse a partir de materiales de inferior calidad y con tolerancias deficientes.